Solicitud al Presidente de la Corte Suprema para realizar III Jornada de Integración Ciudadanía - Poder Judicial



Mat: Solicitud de autorización para realizar en Salones de la Corte Suprema la III Jornada de Integración Ciudadanía Poder Judicial "Recreación del Estatus Jurídico del Ser Humano en la Nueva Civilización que se instala". A realizarse la segunda semana de Agosto de 2016 de 15:30 a 18:30 horas. Sin costo asistentes. Requirente: Dr. Milton Flores, Director Triagrama Instituto.
______________________________________________________________


Señor Presidente de la Excelentísima Corte Suprema
Ministro Hugo Dolmestch Urra


En el contexto del proceso de integración Ciudadanía - Poder Judicial en desarrollo, promovido con la intención de habilitarnos como Ciudadanos para el cumplimiento de los Deberes Esenciales en nuestra Cultura, como estrategia de salida, con inteligencia jurídica, para trascender el estado de enfermedad de la civilización que se retira, solicitamos por su intermedio autorización para realizar en los salones de esta Excelentísima Corte Suprema la III Jornada de Integración Ciudadanía - Poder Judicial: "Recreación del Estatus Jurídico del Ser Humano en la Nueva Civilización que se instala".1

La primera de estas Jornadas de Integración, Soberanía Esencial y Límites del Estado, se realizó en Octubre de 2015, en los Salones del Senado en Santiago, con con la participación del Ministro Lamberto Cisternas Rocha, quien expuso acerca de los Avances Jurisprudenciales en materia de cultivo de cannabis y las diferentes exigencias legales. También se contó con la participación de Congresistas y la Defensoría Penal Pública.2

La segunda Jornada, Sin Esencia No Hay Justicia, se realizó en Enero de 2016 en la Corte de Apelaciones de Concepción, con vuestro respaldo como Presidente de la Corte Suprema, contando con la participación del Ministro Lamberto Cisternas Rocha, la presencia del Presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción y otros Ministros y Magistrados de la Ciudad, además de la participación del Ministro Rodrigo Cerda en Foro de integración.3
En estos encuentros, y en otros anteriores con similar intención 4, se han convocado miembros de la Ciudadanía, Estudiantes, Profesionales de la Salud, del Derecho, de las Ciencias, de la Educación, Congresistas, representantes de Instituciones vinculadas a la Justicia y la Academia, como la Defensoría Penal Pública y las Universidades del Bio Bio, de Concepción, del Pacífico, de Chile y Universidad Católica, junto a representantes de movimientos Espirituales, como la Fe Rastafari, entre otros.5


Esta III Jornada de Integración Ciudadanía - Poder Judicial, resulta especialmente significativa pues da cuenta de la influencia que la Corte Suprema con su proceder, a través de fallos 6, medidas y declaraciones, se encuentra ejerciendo sobre las Instituciones responsables de la Justicia en Chile, al concitar su disposición a participar en este proceso desencadenado culturalmente, y en esta III Jornada en particular, destacando la convergencia de la Defensoría Penal Pública, la Asociación de Magistrados, y recientemente el Ministerio Público, que al igual que la Corte Suprema se encuentran interesados en elevar el grado de inclusión de la mirada e integrar las intenciones para consolidar manifestaciones de mayor la jerarquía, en las dinámicas culturales.

Hasta ahora han comprometido su participación el Ministro Lamberto Cisternas, la Defensoría Penal Pública, a través del Defensor Nacional, Señor Andrés Mahnke, el Ministerio Público, a través de su Directora Ejecutiva Señora Francisca Werth, la Asociación Nacional de Magistrados, a través de su Presidente Magistrado Álvaro Flores.
En proceso de confirmación se encuentran, entre otras personas, representantes de Sociedades Científicas y Académicos.7

Ha aceptado también la invitación el Comisionado Paolo Vanuchi, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien fuera invitado mientras la Comisión sesionó en Santiago de Chile la segunda semana de Junio de 2016.

La participación en esta instancia no tiene costo para los asistentes, y se canalizará través de invitación y confirmación previa. Otros detalles para su consideración han sido entregados adjunto a esta presentación.


Señor Presidente, la trascendencia que tienen los ajustes evolutivos que hemos visto cristalizados en la mirada de la Cultura y en el proceder de la Justicia especialmente, suficientes como para efectivamente integrar el recreado estatus jurídico del Ser Humano, en sintonía con los más esencializados estándares internacionales para la vida ciudadana y la de las Instituciones, sorprende; grados sublimes de Libertad comienzan a manifestarse y a tornarse accesibles para la vida común, en el cotidiano, recuperando así la cultura los espacios y oportunidades para una vida Digna, y la capacidad para desarrollar dinámicas impregnadas de las más altas expresiones del Derecho, dando paso a la instalación de una nueva civilización, una más madura, lúcida e inteligente, tal cual como usted ha venido anunciando, y la Corte Suprema manifestando con su proceder.8 9

En este contexto, la III Jornada de Integración Ciudadanía - Poder Judicial, también tiene como propósito celebrar y agradecer el rol que la Suprema Corte que Usted preside, se encuentra desempeñando en esta transformación evolutiva, según quienes participamos del proceso, razón por la cual nos atrevemos a solicitar además vuestra presencia en ella, para alcanzar la máxima jerarquía en una iniciativa que ya rinde frutos esenciales.


Esperando contar con una buena acogida para nuestra solicitud,
Se despide respetuosa y agradecidamente


Dr. Milton Flores
Director Triagrama
Instituto para el Desarrollo de la Vida en Comunidad


Notas
4 Adjunto: Antecedentes de otras iniciativas realizadas: Conciencia para el Desarrollo Humano en la Políticas Públicas (2012) Programa y ActasVideoI Jornada Cannabis como Herramienta Evolutiva (2012). Ejercicio colectivo del Derecho a Petición: Campaña Yo Firmo Cannabis (2013), Informe FinalEscrito-Petición.
5 Adjunto Cartas de respaldo iniciativas anteriores
6 Fallos Absolutorios de la Corte Suprema por Cultivo Personal de Cannabis, 4949-2015266-201514863-2016.
7 Invitados en proceso de confirmación, entre otros: Dr. Luis Weinstein, Médico Psiquiatra, especialista en Salud Pública y en Antropología Médica, Educador Comunitario y Escritor. Dr. Patricio Fuentes Editor Revista Chilena de Neuropsiquiatría. Sra. María Angélica Jiménez Allendes Directora e Investigadora Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.


ANEXOS



  1. Antecedentes de otras iniciativas realizadas:
  1. Cartas de respaldo a iniciativas anteriores:
  1. Fallos Absolutorios de la Corte Suprema por Cultivo Personal de Cannabis, 4949-2015266-201514863-2016.
  1. Carta al Presidente de la Corte Suprema, suscrita por más de 200 ciudadanos, entre ellos 17 Congresistas. Mayo 2016.
  1. "Efecto Psicoactivo de la Cannabis, usos posibles e impresiones para recrear la Política de Drogas", Dr. Milton Flores Gatica. En Revista del Colegio Médico de Chile Cuadernos Médico Sociales (2014). 
  2. "ENTEÓGENOS", Milton Flores Gatica. En Cuadernos Médico Sociales (2012). Expansión de Conciencia, Plantas Sagradas y Evolución Humana.

Reunión del 19 de Abril de 2016. Presidente dela Corte Suprema Ministro Hugo Dolmestch, Dr. Milton Flores Director de Triagrama Instituto y las Psicólogas Paulina González y Gabriela Torres.

Comentarios

Publicar un comentario