Segunda Jornada Integración Ciudadanía - Poder Judicial.

SIN ESENCIA NO HAY JUSTICIA



Trascendencia paradigmática de fallos emitidos por la Corte Suprema
y del Proceso de integración Ciudadanía – Poder Judicial en desarrollo.

El desafío que significa la inclusión de la esencia en la cultura chilena.

PRESENTACIÓN:

Para nuestra Cultura, para la dinámica del funcionar entre los Chilenos, los Ciudadanos, Familias e Instituciones, las señales que el poder judicial entrega en estos tiempos, están alcanzando una trascendencia paradigmática, están precipitando transformaciones de carácter evolutivo, saltos de jerarquía, inclusión de planos más sutiles de realidad a la consciencia colectiva, que se vinculan con la integración de la Espiritualidad y la recreación de la noción del Ser Humano que Somos.

El Ser Humano en Chile, -gracias al trabajo de Emancipación Pacífica promovida desde la condición de ciudadanos, por Profesionales, principalmente de Salud, que procuran la aplicación actualizada del conocimiento científico contemporáneo al Servicio Público y a la Cultura,- está siendo ponderado en sus conductas, con una mirada que incluye su Esencia y las facultades jurídicas que de ella emanan, Soberanía Esencial.

La Corte Suprema, su Sala Penal, absuelve a ciudadanas imputadas y condenadas por el Estado a través del Ministerio Público y Tribunales Orales, por haber cometido “delitos” mientras ejercen los Derechos propios de la Esencia.
Cortes de Apelaciones en la misma línea, como las de Concepción y Coyhaique, ratifican fallos de Tribunales Orales absolutorios de cultivadores de cannabis, por razones de Derechos Esenciales.

Lo más trascendente, sin embargo, para la ciudadanía, es el interés que se despierta en el Poder Judicial por cultivar, por informar, sobre este atributo posible de manifestar a la hora de impartir Justicia, vinculado al “Hacer Justicia, para y desde Seres con Vida Espiritual”, con Esencia, como señala la Constitución y como obligan los  Tratados Internacionales de Derechos Humanos,  suscritos por Chile que se encuentran vigentes.

Sin Esencia, no hay Justicia.

Este Proceso Evolutivo, de transformación paradigmática, de prosperidad ética que experimenta el Poder judicial, integrado con manifestaciones de  Participación Ciudadana, que trabaja para cultivar sus Deberes Esenciales, con el propósito de alcanzar su realización integral, Espiritual y Material, se encuentra afectando paulatina y luminosamente las conciencia y dinámicas de otros Poderes y Aparatos del Estado,  Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Salud, Comunicaciones, Cultura, mientras la Ciudadanía continúa profundizando su impregnación Espiritual.

En este contexto y contando con el respaldo del Señor Presidente de la Excelentísima Corte Suprema y la acogida de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, se realiza por primera vez en los espacios del Poder Judicial, una iniciativa promovida por la ciudadanía para profundizar el desarrollo de la comprensión y realización del ser humano en nuestro país y para evolucionar en la Relación entre los Ciudadanos y el Estado.

A través de esta jornada, se pretende recibir e integrar la información que el proceso está generando en distintos niveles, con el objeto de que los responsables podamos prosperar en la capacidad para cristalizar las transformaciones evolutivas en curso.

El Señor Lamberto Cisternas Rocha, Ministro de la Corte Suprema, integrante titular de la sala penal, redactor de los fallos absolutorios de dos mujeres chilenas previamente condenadas por Cultivar  Cannabis, expondrá sobre los avances jurisprudenciales que se encuentran madurando sobre estas materias.

El Dr. Milton Flores, se referirá al proceso de intervención en los niveles esenciales de la dinámica cultural, como estrategia sanitaria para trascender la vulnerabilidad a las adicciones, promoviendo la actualización de la potencialidad espiritual del colectivo.

Se realizará un Foro de Integración: Impresiones sobre las realizaciones y desafíos que ofrece la inclusión de la esencia en la cultura, desde el panel se contará con la participación del Ministro de la Corte Suprema, Sr. Lamberto Cisternas; el Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Sr. Rodrigo Cerda; el Cronista Internacional, Sr. Ruperto Concha; el Médico Psiquiatra Director de Triagrama, Dr. Milton Flores,  el Médico Anestesiólogo especialista en el Manejo del Dolor en pacientes terminales, asesor del Director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Germán Acuña y la Doctora en Geofísica Espacial y académico de la Universidad del Bio Bio, Dra. Ximena Torres.

Desde el plenario se contará con la participación de Representantes de la Ciudadanía, de Instituciones de Servicio Público, de Las Ciencias, Movimientos Espirituales, Movimientos Políticos y otros, llamados a interactuar con el panel, compartiendo sus experiencias e impresiones, pudiendo formular preguntas.

Cada integrante del panel, al finalizar, será invitado a expresar sus impresiones de la experiencia vivida y los desafíos que se evidencian.

Esta actividad procurara realizarse en un marco de coherencia con la presencia espiritual de todos, para lo que se contará con la participación en “Momentos de Llamado e Integración a través de la música”.


DESCRIPCIÓN DE LA  ACTIVIDAD

Duración: 3 horas.
Horario: 16:30 a 19:30 horas.
Fecha: 21 de Enero de 2016.
Lugar: Sala Auditorium Corte de Apelaciones de Concepción.
Destinatarios: Responsables de administrar Justicia, Autoridades, Académicos, Ciudadanos interesados, sintónicos. 

PATROCINIOS:

- Facultad de Ciencias de la Universidad del Bio Bio.
- Dirección de Desarrollo Estudiantil Iniversidad del Bio Bio.
- Congresistas: Senadora Isabel Allende; Senador Alejandro Navarro; Senador Carlos Montes, Senador Juan Pablo Letelier; Senador Fulvio Rossi; Senador Rabindranath Quinteros, Senador Alfonso De Urresti, Senador Antonio Horvath; Diputada Karla Rubilar, Diputado Gabriel Bóric, Diputado Vlado Mirosevic, Diputado Jaime Bellolio, Diputado Alberto Robles.
- Movimientos Políticos: Izquierda Autónoma Concepción, Juventud Renovación Nacional del Bio Bio.

PROGRAMA

16:15 – 16:30 Recepción y acreditación.
16:30 – 16:35 Palabras de inicio y apertura del espacio.
16:35 – 16:40 Momento de Llamado e Integración a través de la  Música.
Violín: Camilo Morales.

16:40 – 17:05 Sr. Lamberto Cisternas, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Juez redactor de Fallos Absolutorios por Autocultivo de Cannabis para uso personal exclusivo. Expone sobre:  “Avances jurisprudenciales en materia de cultivo de Cannabis y las diferentes exigencias legales”

17:05 – 17:25 Dr. Milton Flores Gatica, Director Equipo Triagrama. Expone sobre: el proceso de intervención en los niveles esenciales de la dinámica cultural como estrategia sanitaria para trascender la vulnerabilidad a las adicciones, promoviendo la actualización de la potencialidad espiritual del colectivo.

17:25 – 19:00 Foro de Integración: Impresiones sobre las realizaciones y desafíos que ofrece la inclusión de la esencia en la cultura.
Panel:Sr. Lamberto Cisternas, Ministro Corte Suprema.
Sr. Rodrigo Cerda, Ministro Corte Apelaciones.
Dr. Milton Flores, Médico Psiquiatra, Director Equipo Triagrama, investigador en Desarrollo Esencial Humano, conductor del proceso de realización espiritual en Chile.Dr. Germán Acuña, Médico Anestesiólogo especialista en manejo del dolor de pacientes terminales, Asesor del Director del Servicio de Salud de Concepción.  Vicepresidente del Consejo Regional de Concepción del Colegio Médico.
Sr. Ruperto Concha, Periodista, Cronista Internacional.
Sra. Ximena Torres, Doctora en Geofísica Espacial, Académico Facultad de Ciencias Universidad del Bio Bio. 
Plenario:Adolfo Ortega, Abogado, Asesor Senador Alejandro Navarro;
Nicolás Pozo, miembro comunidad Nyahbinghi Rastafari en Chile; egresado de Sociología Universidad de Concepción;
Eduardo Solís, Trabajador Social, Director de Desarrollo Estudiantil, Universidad del Bio Bio.
Dra. Irene Peña, Médico especialista en Medicina Integrativa.
Dra Ximena Steimberg, Bioquímico Doctora en Ciencias mención biología celular y molecular, Fundación Ciencias para la Cannabis;
Sr. José Sepúlveda, Magister en Bioquímica y Bioinformática, Fundación Ciencias para la Cannabis;
Rodrigo Anabalón, Cientista Político, Secretario General Renovación Nacional Región del Bio Bio.
Francia Flores, Abogada defensora de Derechos Esenciales de la Ciudadanía.
19:00 – 19:25 Impresiones finales del Panel y cierre.

19:25 – 19:30  Momento de Llamado e Integración a través de la música.
Violín: Camilo Morales.

19:30 –  Vino de Honor.



Comentarios