Integración Esencial Chileno-Boliviana. Del tener al ser, otro paradigma.


Presidentes de Chile y Bolivia logran trascender las disputas territoriales y diferencias gracias a una recreada comprensión de la matriz jurídica Americana que comparten. Gracias al salto evolutivo que las sociedades de ambos Países se encuentran cristalizando, se ha reconocido la unidad esencial que nos integra.

Por lo tanto se ha caído en cuenta que la verdadera salida para los conflictos resulta ser la integración de ambos sistemas político-administrativos que permita trascender la cuestión de la propiedad de un territorio, que resulta ser, en definitiva solo una ilusión, dando paso a la colaboración y complementación madura que un contexto esencializado muestra como lo mas coherente, evolucionado e inteligente en todos los niveles.


Esencialmente la distinción entre Hermanos Chilenos y Bolivianos no existe, pertenecemos todos, en tanto identidades fundamentales, a una Matriz Jurídica Internacional, cuando menos Americana, en la cual se explícita que lo que somos en el principio, trasciende la identificación con los atributos propios y legítimos, vinculados con las manifestaciones materiales de nuestra vida, donde nacimos, donde vivimos, el color de la piel, las especificidades de la cultura, y otros, mas lo primordial y la razón superior para organizarse como Naciones y comunidad Internacional, pertenece al plano espiritual, donde tales distinciones son superadas por una realidad más plena e integrada, que nos muestra la conexión fina que nos aúna biológicamente, que nos conecta y nos permite constatar que somos, en última instancia TODOS un solo GRAN SER.

Los enormes costos materiales y espirituales, que significan tantas rencillas inconducentes promovidas por lógicas estrechas y anti-jurídicas que movilizan energías oscuras y destructivas, podrían estar quedando atrás y ahora el Altiplano, El Titicaca, y el Mar, y la Antártida no serán de nadie y estarán acompañándonos en un viaje donde debemos protegernos y disfrutar de todo lo que la creación nos concede con responsabilidad.

El Odio que se siembra, las descalificaciones recíprocas, no son influencias que hayan demostrado ser conducentes para aspirar a la Felicidad. Cuando los resultados se impregnan de ganadores y perdedores todos perdemos, pues refleja que la lógica empleada soslayó lo esencial.

Esta noticia es la que los ciudadanos de América, de Chile y Bolivia estamos esperando, que por efecto de la evolución exigida por la ciudadanía se promueva la Paz a través de la integración que genera la Expansión de la Conciencia. 

#CultivamosCannabis‬ para llamar la Paz.

Comentarios