Abogada Francisca Werth pro Derechos Esenciales. Trascendiendo el prohibicionismo en el Senda.


En el Gobierno ¿o están muy confundidos o son unos corruptos en estado de descomposición superior al imaginable y a lo ya difundido, que debe ser solo la punta del Iceberg?
La selección del responsable del Senda se ha dilatado, las alternativas son : Prohibicionismo a mil con Montenegro, Psiquiatra, responsable de la clasificación en lista 1 de la Cannabis en 2008, al parecer, y un activista en contra de la Cannabis y de las Libertades Humanas esenciales, como es posible colegir de sus exposiciones más recientes y declaraciones de prensa. Montenegro es el responsable de haber asesorado a la Presidenta Bachelet sobre la ausencia de efectos medicinales de la Cannabis, comprometiendo la credibilidad y propiedad, con que conduce la Realidad, esta trascendente funcionaria pública, mandatada por el Pueblo para que administre lo común y vele por el bienestar de la vida fundamental de todos los Chilenos.
El destape de los beneficios medicinales en el plano internacional de la Cannabis es materia conocida por los organismos competentes de nivel internacional, como los Gobiernos de Israel, República Checa, Canadá, entre otros; y nacional, como el ISP, que ha oficialmente incorporado al arsenal Terapéutico nacional, esta medicina ya en el 2013, y también incorporada al Arsenal Terapéutico Ciudadano Nacional, que con los antecedentes expuestos ha llegado a la convicción que los intentos por enlodar el prestigio de esta planta de poder son falaces, mentira y ha decidido utilizarla para atender las necesidades hasta ahora insatisfechas por la oferta de servicios oficiales y formales.
Las recomendaciones internacionales para tener presente en las Políticas de control de Drogas el respeto a los Derechos Esenciales, se encuentran presentes desde hace varios años y el Dr. Humberto Guajardo,Psiquiatra Infantil, otro candidato al Senda, declaraba su ignorancia de la existencia de los planos meta de realidad donde la esencia se manifiesta, cuando se preguntaba acerca de que se trataba esto de desarrollar "meta-competencias", cuando exponía en la Comisión de Salud de la Cámara.
El Prohibicionismo niega la Esencia, niega la existencia de la Dimensión Espiritual de Realidad, solo la Ignorancia justifica esta negligencia inexcusable, o la Maldad, de estar realizándolo en conciencia de la trascendencia del efecto.
La otra alternativa sería desde el respeto a los Derechos Esenciales, que encarnaría Francisca Werth, Abogada, jefa de estudios de la Defensoría Nacional, que ha participado del Proceso Judicial de Defensa desplegado por la Defensoría Penal Pública Nacional, para defender a ciudadanos, usuarios responsables de Cannabis, por vulneración de sus Derechos Esenciales y quién se ha comprometido con el intento para desarrollar una gestión Profesional, Técnica, Jurídica.
El Gobierno tiene la opción de dar una señal de recuperación de un rumbo, saltar hacia la inclusión de lo esencial y afinar la comprensión del Derecho, del Ciudadano con el que ha de seguir trabajando.
El Gobierno no debe, aunque puede, para precipitar su lapidación pública, continuar insistiendo en renegar de lo fundamental, de lo que es la realidad del País, los ciudadanos ya estamos viviendo en otra Realidad, nos estamos comportando como adultos responsables. Habemos muchos, con todas las imperfecciones que la creación contempla y que son nuestro desafío, que haciendo otra interpretación de la misma matriz jurídica consideramos que la nuestra, es una interpretación legítima mas inclusiva y ética, funcionalmente mas coherente y conducente, y que no vamos, de hecho ya no lo hicimos, esperar ninguna autorización de algún indole para ejercer nuestros derechos, y que por el contrario nos encontramos procurando compartir e influir desde la acción sintonizada, con el nuevo Paradigma en operaciones.
La única razón, trascendida la Ignorancia, para perseverar en lo que además no funciona, el Prohibicionismo y sus esclavos, debería ser el de estar fuertemente comprometidos con los intereses más oscuros que desdeñan la vida esencial como capital sublime de Riqueza y anhelos mas éticos del Derecho.
Rogamos sinceramente para que esta decisión en desarrollo se encamine por senderos con más altura y luminosidad.

Comentarios