Informe oficial de la Comisión de Salud a la Cámara de Diputados.

La ‪#‎ComisiónDeSalud‬ presentó a la Cámara de Diputados su informe oficial sobre la ‪#‎LeyAutocultivo‬. Pero, ¿qué decir ?, cuando sabemos que durante el trabajo realizado por la Comisión se termino desnaturalizando la esencia del Proyecto, proponiendo ajustes mas prohibicionistas a pesar de "AUTORIZAR SEIS PLANTAS"

De todas formas, a continuación, compartimos la síntesis oficial de la exposición del Doctor Milton Flores ante la comisión que se encuentra en el documento citado. Puedes ver el documento completo en el siguiente enlace: bit.ly/informe-leyautocultivo



"El Doctor Milton Flores argumentó que las iniciativas de alguna forma pretenden legislar sobre el consumo de la cannabis, pero visto desde un punto de vista distinto, que rompe con el paradigma existente y con ello se fortalecen los conceptos de libertad y asociación que fortalecen nuestra democracia.
Señaló que legislar sobre esta materia implica el reconocimiento tácito de incluir la dimensión espiritual de las personas, aspecto que es ignorado normalmente por las culturas.
Agregó que, precisamente, la falta de atención al aspecto inmaterial de la existencia humana genera el uso inconducente de la cannabis.
Apuntó que estas iniciativas hacen una distinción entre todas las sustancias: entre ellos los enteógenos que son sustancias que precisamente permiten expandir la percepción y así incluir elementos de realidad más fina en la conciencia.
Explicó que el uso de enteógenos como la cannabis es usado en otros países como un método para superar la adicción. Así el Perú con el Ayahuasca y otras sustancias. Hizo notar que esto no debe confundirse con el mal uso que se haga de estas sustancias con una finalidad distinta, como es el evadirse.
Respecto del uso del cannabis con fines medicinales, afirmó que ello obedece a un clamor ciudadano, y que hoy nadie discute sus propiedades terapéuticas.
Finalizó señalando que estas iniciativas son de especial trascendencia porque enfocan al ser humano desde una perspectiva inmaterial y espiritual, ya que también existe consumo de cannabis asociada a aspectos rituales o religiosos lo que también es respetable.

Comentarios