(Video) Siquiatra Milton Flores: El "cuco" de la cannabis está completamente desterrado


El siquiatra Milton Flores, quien fue procesado por cultivo de marihuana en su parcela de Paine, señaló en Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa que "el 'cuco' de la cannabis ya está completamente desterrado", luego que la comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachara el proyecto que permite el consumo y autocultivo de la cannabis.
"El 'cuco' de la cannabis ya está completamente desterrado, porque el organismo competente asumió oficialmente la cannabis como una medicina en Chile", sostuvo el profesional.
Flores remarcó que "hay una medicina que hoy está dando soluciones fantásticas trascendiendo los límites que la medicina tenía, impotente, y se están dando respuestas que son realmente extraordinarias".


"Hay un caso en Chile que no está confirmado, que se salvó un paciente con rabia en Quilpué el año antepasado, o sea, la cannabis tiene un efecto que todavía lejos estamos de comprenderlo", agregó.
A juicio del siquiatra, "modificar la percepción permite la inclusión de un grado de enriquecimiento en la vida de las personas, que les permite respuestas de otra categoría frente a molestias físicas, pero también está todo el impacto a nivel síquico que tiene el uso de la planta, que es todavía lleno de prejuicios".

Revive la entrevista en video en el siguiente enlace:
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/drogas/psiquiatra-explico-su-defensa-del-autocultivo-de-marihuana/2015-04-07/123626.html

Comentarios